jueves, 6 de marzo de 2008

LENGUAJE HTML

HTML (HyperText Markup Language) es el lenguaje utilizado en la Internet para definir las páginas del WORLD WIDE WEB. Los ficheros HTML son ficheros puramente ASCII, que pueden ser escritos con cualquier editor básico, tal como Notepad en Windows o vi en Unix. También se pueden utilizar procesadores de texto más complicados como Microsoft Word, pero en este caso hay que asegurarse que el fichero es guardado en disco como "text only".

En este fichero de texto se introducen unas marcas o caracteres de control llamadas TAGs, que son interpretadas por el browser. Cuando éste lee un fichero ASCII con extensión *.htm o *.html interpreta estas TAGs y formatea el texto de acuerdo con ellas.

Todas las TAGs de HTML van encerradas entre los caracteres menor que ( <) y mayor que ( >), como por ejemplo . Además, la mayor parte de ellas son dobles, en el sentido de que hay una TAG de comienzo y otra de final; entre ambas está el texto afectado por dichas TAGs. La marca de final es como la de comienzo, pero incluyendo una barrra (/).

No hay comentarios: