miércoles, 12 de marzo de 2008

CARACTERISTICAS DE UN SISTEMA ANTIVIRUS

La expresión "cuál es el mejor antivirus", puede variar de un usuario a otro. Es evidente que para un usuario inexperto el término define casi con seguridad al software que es más fácil de instalar y utilizar, algo totalmente intranscendente para usuarios expertos, administradores de redes, etc.

No se puede afirmar que exista un solo sistema antivirus que presente todas las características necesarias para la protección total de las computadoras; algunos fallan en unos aspectos, otros tienen determinados problemas o carecen de ciertas facilidades.Las características esenciales son las siguientes:


1. Gran capacidad de detección y de reacción ante un nuevo virus.
2. Actualización sistemática.
3. Detección mínima de falsos positivos o falsos virus.
4. Respeto por el rendimiento o desempeño normal de los equipos.
5. Integración perfecta con el programa de correo electrónico.
6. Alerta sobre una posible infección por las distintas vías de entrada (Internet, correo electrónico, red o discos flexibles).
7. Gran capacidad de desinfección.
8. Presencia de distintos métodos de detección y análisis.
9. Chequeo del arranque y posibles cambios en el registro de las aplicaciones.
10. Creación de discos de emergencia o de rescate.
11. Disposición de un equipo de soporte técnico capaz de responder en un tiempo mínimo (ejemplo 48 horas) para orientar al usuario en caso de infección.

Existen sistemas antivirus que tienen además, la característica de trabajar directamente en redes LAN y WAN, así como en servidores proxy.

No hay comentarios: